Viernes, 27 Noviembre 2020
Administrativo SAS

 

Centro Estudios Arunci, es centro homologado para impartir certificados de profesionalidad. 

 

Los Certificados de Profesionalidad están convirtiéndose en la modalidad formativa estrella de los últimos años. Todos tenemos que asumir que necesitamos seguir formándonos durante toda la vida para responder a las exigentes demandas del actual mercado laboral.

 

El certificado de profesionalidad es aquél que acredita con carácter oficial las competencias profesionales que has adquirido y que te capacitan para desarrollar una determinada actividad. El certificado reconoce un determinado perfil profesional que comprende un conjunto de competencias identificables dentro del sistema productivo y que son reconocidas y valoradas en el mercado laboral.

El certificado de profesionalidad tiene carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y es expedido por el Servicio Público Estatal de Empleo y los órganos competentes de las Comunidades Autónomas. En el caso de Andalucía, el órgano competente es el SAE.

Además, cada certificado de profesionalidad acredita una determinada cualificación de entre las recogidas en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales. En la página del SEPE puedes consultar las distintas familias profesionales y los certificados profesionales actualizados.

Tanto los títulos de formación profesional como los certificados de profesionalidad tendrán los efectos que les correspondan con arreglo a la normativa de la Unión Europea relativa al sistema general de reconocimiento de la formación profesional en los Estados miembros de la Unión y demás Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo. Dichos títulos y certificados acreditan las correspondientes cualificaciones profesionales.

Para obtener el certificado, el alumno debe de estar en posesión de las certificaciones parciales de las distintas Unidades de Competencia que componen el Certificado.

Para obtener una Unidad de Competencia tiene las siguientes vías:

  • Superar los módulos formativos correspondientes, mediante la realización y evaluación de las acciones formativas pertinentes.
  • Participando en las pruebas que al respecto convoque la Administración correspondiente para dicha UNIDAD DE COMPETENCIA, basándose en el Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral o de vías no formales de formación.
  • Mediante la convalidación de la UNIDAD DE COMPETENCIA por estar en posesión de dicha UNIDAD a través de la Formación Profesional del sistema educativo.

Las Administraciones competentes llevaran un registro nominal por especialidades tanto de las acreditaciones de las UNIDADES de COMPETENCIA como de los Certificados que expidan.

Los Centros autorizados para la impartición de los módulos formativos deberán entregar a la Administración un acta de evaluación de los alumnos que hayan participado, indicando en los términos de apto/no apto la superación del módulo. Dicha acta será el referente para la Certificación de la Unidad de competencia.

Los certificados de profesionalidad tienen por finalidad:

  • Acreditar las cualificaciones profesionales o las unidades de competencia recogidas en los mismos, independientemente de su vía de adquisición, bien sea a través de la vía formativa, o mediante la experiencia laboral o vías no formales de formación según lo que se establezca en el desarrollo del artículo 8 de la Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional.
  • Facilitar el aprendizaje permanente de toda la ciudadanía mediante una formación abierta, flexible y accesible, estructurada de forma modular, a través de la oferta formativa asociada al certificado.
  • Favorecer, tanto a nivel nacional como europeo, la transparencia del mercado de trabajo a empleadores/as y a las personas trabajadoras.
  • Ordenar la oferta formativa del subsistema de formación profesional para el empleo vinculada al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.
  • Contribuir a la calidad de la oferta de formación profesional para el empleo.
  • Contribuir a la integración, transferencia y reconocimiento entre las diversas ofertas de formación profesional referidas al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.


 

 

{convertforms 1}

< >

AUXILIAR ADMINISTRATIVO

Cursos Presenciales y Online

ADMINISTRATIVO

Cursos Presenciales y Online

POLICIA NACIONAL

Cursos Presenciales y Online

ADMINISTRATIVO

Cursos Presenciales y Online

AUXILIAR ADMINISTRATIVO

Cursos Presenciales y Online

CONTACTAR

Centro Estudios Arunci

Plaza Cardenal Spinola, 9

41530 Morón de la Frontera

Sevilla

 

 

LOCALIZACION